Tendencias robóticas para la industria de la alimentación

Tabla de Contenidos

Cada vez el área de la alimentación se va haciendo más grande así como la competencia entre ellas. La calidad es un factor muy importante y de ella depende el éxito del producto. Así que desde el primer proceso hasta el último, la elaboración del alimento debe de ser bajo estándares de limpieza, agilidad y acabados atractivos para el usuario.

Dado a estas demandas y a la constante competencia, muchas empresas han optado por procesos de automatización donde los robots juegan un papel importante.

Los robots han venido a revolucionar la industria de los alimentos, por razones bastantes simples: son rápidos, eficientes, exactos, y, lo mejor de todos, con un simple mantenimiento cada cierto tiempo garantizan la calidad y frescura de los alimentos que procesan.

Los robots lentamente se van acoplando a los diferentes métodos dentro de la elaboración del producto, tales como la manufactura (preparación, cocción, mezclas, entre otras) y el embalaje de los alimentos.

Los robots en la actualidad

Hoy en día los robots juegan un papel importante en la industria ya que por lo menos hasta el 2008 se contabilizaba un aumento de más del 15% de empresas que habían automatizado sus procedimientos.

La robotización en la mayoría de procesos hace una producción más efectiva y con la que se pueden cumplir más estándares de calidad con mayor facilidad. Actualmente se están desarrollando muchos robots más para abarcar nuevas áreas dentro de la manufactura de diferentes productos alimenticios.

 

Imagen de usuario desconocido (interempresas.net) todos los derechos reservados