La elección de un buen sistema de videovigilancia es primordial para la industria del siglo XXI y para ello es importante conocer los tipos de cámaras de videovigilancia pues de esta manera sabrás cuáles son las más adecuadas para tu industria.
Tipos de cámaras de videovigilancia
Cámaras minidomo
Las cámaras minidomo pueden ser a color o en blanco y negro. Este tipo de cámaras son ideales en ambientes interiores ya que dan imágenes a color en el día pero cambian a blanco y negro durante la noche o en ambientes de poca iluminación.
Cámaras infrarrojas
Este tipo de cámaras graba fuera del espectro de color que es visible, pues como hay ausencia de iluminación , los LED infrarrojos son activados. Las cámaras infrarrojas son convenientes para sitios donde se requiere monitorear las 24 horas en usos exteriores e interiores.
Cámaras profesionales
Las cámaras profesionales tienen la posibilidad de modificar los lentes según se requiera de visualizaciones a corto o lago alcance. Son ideales para detectar placas de autos y personas a la distancia.
Cámaras PTZ
También conocidas como cámaras speed dome, permiten que el operador manipule la cámara para analizar detalladamente una vista de la zona a través de cambios de la inclinación o acercamientos sobre objetos o eventos. Son ideales para naves industriales y centros comerciales.
Asimismo, para elegir el mejor sistema de videovigilancia hay que tomar en cuenta puntos clave como la facilidad de uso, la flexibilidad, la relación costo-beneficio, el mantenimiento (que no requiera de procesos complicados) y la asistencia técnica.
Imagen cortesía de Kava (kava.com.py) Todos los derechos reservados.