Tipos de maquinaria industrial para los textiles

Tabla de Contenidos

En la industria textil se usan varias máquinas para coser y hacer vestimentas  así como otros bienes textiles que se utilizan de manera cotidiana. Dicha maquinaria varía mucho en cuestiones de tamaño y va desde las máquinas usadas en las grandes fábricas textiles hasta las máquinas de coser familiares. Aquí algunas máquinas que se usan en la industria textil.

Máquinas industriales para la terminación de telas

Las máquinas industriales para realizar acabados y hacer a las telas más fuertes con el objetivo de que no sean fáciles de separar, existen en gran variedad y son usadas para varios tipos de acabados, con base en el uso que se les dará a las telas.

También están las máquinas que compactan las piezas de algodón para que sean cosidas en varios productos textiles como pueden ser chamarras o sogas, por ejemplo, y además están las máquinas hidroextractoras, que quitan el agua de la tela y evitan el desteñido así como el encogimiento de las prendas antes de la venta.

Máquinas de tejido

Las máquinas de tejido ayudan para que grandes piezas de tela sean convertidas en distintos tipos de vestimenta. Esta maquinaria varía con base en el tipo de prendas a realizar. Las máquinas de tejer que tienen calibre fino se usan para telas finas y  con poco peso, como por ejemplo la lana fina para prendas veraniegas.

Cuando se trata de máquinas de tejido con calibre estándar, el uso es para hilados de digitación y deportes; las máquinas de calibre mediano ofrecen tejidos en telas livianas y en telas pesadas con la mayor rapidez y eficiencia.

Varios modelos de máquinas producen artículos para vestimentas a varias velocidades y van desde las máquinas de tejer en masa, las cuales permiten que las empresas produzcan un sinnúmero de piezas de indumentaria diariamente, hasta la maquinaria del hogar, que permite a individuos la posibilidad de tener un negocio de confección en casa.

Las máquinas de coser se usan en toda la industria textil, pues son la herramienta más importante para el añadido de detalles y puntos finos a los productos y, como cada máquina industrial necesita de un trabajador que la use manualmente, hay que prestar mucho cuidado a cada pieza.

 

Imagen cortesía de RoganJosh (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

[cc_partner_form_h]