Saltar al contenido


Torno de banco. Útil para muchos propósitos.

El torno de banco, es una herramienta muy útil para los talleres, la construcción, diversas industrias, carpintería y trabajos en metal. Sirve para sostener un objeto mientras se trabaja en ella o para acabados tales como corte, lijado, entre otros.

El torno de banco, viene en diferentes tamaños dependiendo del tamaño de las mordazas, que pueden ser desde 2 hasta 12 pulgadas.  Sin embargo, esta es solo una de las diferencias. Veamos algunas otras modalidades del torno de banco.

Torno de banco fijo de base giratoria.

Este tipo de torno, permite a los usuarios cortar madera de manera uniforme. Son fáciles de utilizar, incluso por aficionados al bricolaje. Para los trabajadores de la madera o aquellos que trabajan en proyectos de remodelación o renovación de partes, esta máquina es una opción muy interesante.

Torno de banco para uso en madera:

Los tornos de banco utilizados para trabajar la madera se alinean con la superficie del banco. Sus mordazas están hechas de metal, recubiertas con una protección de caucho o de madera para no afectar la pieza a trabajar con la presión.

Torno de banco para uso con metal:

Por lo general, están hechas de acero fundido o hierro forjado. Las mandíbulas o mordazas, están hechas de metal con dientes de sierra de diamante, a fin de obtener una mejor adhesión al metal. Las mandíbulas son reemplazables y se pueden utilizar con cubiertas protectoras de aluminio, cobre, madera o plástico para proteger la pieza de trabajo.

Torno de banco para uso con joyas y aviones de modelismo:

Existen tornos específicos para esta función, llamados mini tornos. Son comúnmente usados para sostener las placas de circuitos, modelos de aviones y otros trabajos pequeños.

Este tipo de torno, también forma parte de nuestro catálogo de productos. Para conocer los distintos modelos, especificaciones técnicas, características y precios, por favor sigue este enlace.