Dentro de la tecnología en torneado es primordial reducir el tiempo de trabajo, DMG Mori ofrecen la serie Sprint Linear, bajo esa premisa, gracias a su tecnología lineal y Direct Drive. Los tornos Sprint Linear tienen un alto desempeño y elevan la productividad ya que permiten un mecanizado en varios ejes al mismo tiempo.
La adaptabilidad de las máquinas Sprint Linear consigue transformarlas de una máquina de tornado corto, en una máquina de cilindrado, reduciendo notablemente el tiempo por pieza en el torneado de cabezal fijo o usando la herramienta SwissTypekit. El cambio entre una y otra modalidad no va más allá de los 15 minutos.
Características destacadas de los tornos serie Sprint Linear:
· Accionamiento lineal en el eje X1 con un 1g de aceleración para máxima dinámica y precisión.
· Accionamientos de husillo integrados con un máximo de 10.000 rpm, La máxima dinámica gracias a la tecnología Direct Drive y los sistemas de medición directa para el husillo principal y el contrahusillo.
· Tiempo de viruta a viruta de 0,3 seg. Tiempos muertos mínimos mediante el accionamiento lineal con 1 g de aceleración.
· Descarga de piezas automática en el contrahusillo incluido un expulsor neumático y una cinta de descarga de piezas.
· Dispositivo para descargar los ejes de máximo 800 mm mediante el contrahusillo (opcional).
· Cubiertas de acero verticales de gran inclinación en el área de mecanizado.
· Un máximo de 22 posiciones para herramientas motorizadas.
· Óptimo flujo de virutas gracias a las cubiertas verticales o de gran inclinación en el área de mecanizado; el modelo estándar está diseñado para el mecanizado en húmedo, en seco y con aceite.
· Bancada de fundición termoestable en versión plana que mejora la estabilidad térmica.
Los tornos Sprint Linear logran encapsular todas las características de una máquina funcional y representan el concepto de máquina altamente estable.
Imagen cortesía de Glenn McKechnie (commons.wikimedia.org) licencia CC BY-SA 3.0