Una planta de lácteos del futuro en Vietnam

Tabla de Contenidos

Ha sido inaugurada en Vietnam una planta de lácteos que es considerada como la más automatizada del mundo. Dicha planta fue inaugurada por Tetra Pak para la empresa Vinamilk. Con esta planta se espera que esta empresa alcance su objetivo de convertirse en una de las 50 principales industrias lácteas del mundo, con más de 3.000 millones de dólares de facturación en el 2017.

Al respecto, el director de Treta Pak en Vietnam, Bert Jan Post, dice: “la Fábrica de Lecha de Vietnam es la planta más avanzada en automatización e integración que Tetra Pak ha desarrollado. Gracias al sistema Tetra PlantMaster®, todas las máquinas están trabajando juntas como si fueran una para ofrecer un rendimiento óptimo, con una total integración de la fábrica, garantizando altos niveles de eficiencia y la máxima seguridad de los alimentos”.

Esta planta fue construida en un total de 20 hectáreas en la provincia de Binh Doung, con una capacidad de producción de 400 millones de litros de leche. El total de la inversión para su desarrollo fue de 110 millones de dólares.

Alta tecnología.

Es una planta que cuenta con un tecnología muy avanzada, entre la que se encuentra: 9 líneas Tetra Pak ® A3 / SpeediLines y 8 Tetra Pak ® A1 / iLines, así como también una línea de soluciones completa iLine ™ XT que cuenta con 14 vehículos guiados por láser con IWMS y un software de gestión de almacenes.

Productos de primera calidad.

 

También cuenta con el sistema Tetra PlantMaster ® con el que la empresa tendrá en control de la planta, durante todo el proceso de producción. Para Vitamilk esta planta contribuye al cumplimiento de su misión, que es el poder proporcionar productos lácteos de primera calidad a un precio asequible, según la Presidenta y Directora General de Vinamilk Mai Kieu Lien.