Ventajas del uso de la fresadora horizontal.

Tabla de Contenidos

Las fresadoras básicamente vienen en dos estilos distintos: fresado vertical y horizontal. Ambas máquinas tienen ciertas ventajas y desventajas. Cada una representa un sistema diferente de mecanizado. En estos artículos, nos centraremos en hablar de las grandes ventajas que representa el trabajo de mecanizado utilizando una fresadora horizontal.

Ventajas de utilizar una fresadora horizontal.

El proceso de mecanizado horizontal es muy rentable y con base en él se pueden obtener productos de alta calidad. Este tipo de máquinas esta diseñador para el mecanizado de toda clase de materiales de extrema dureza, como metales por ejemplo.  El proceso es rápido y requiere paradas mínimas a lo largo del tiempo de funcionamiento. Esto disminuye los costes laborales que suelen incrementar notoriamente en cualquier entorno de producción.

Como una segunda gran ventaja de la fresadora horizontal, debemos advertir que sus acabados son de alta calidad, y el producto final arrojado es exactamente como estaba previsto.  Muchas fresadoras horizontales están completamente automatizadas y no requieren la intervención humana para funcionar correctamente.  Toda la programación se realiza con antelación para que nada quede al azar. Esto reduce el tiempo de procesamiento en un 28 % debido a que ya no es necesario el trabajo manual.

Otras ventajas adicionales de la fresadora horizontal: Realizan funciones de grabado y escariado.  Estas máquinas, eliminan casi por completo el trabajo manual, que era tradicional en las antiguas plantas de mecanizado.

Las configuraciones son múltiples. Por otra parte, las piezas de la máquina, no tienen que ser movidas de una maquina a otra, ocasionando retrasos y traumatismo en la producción.

La fresadora horizontal, resumiendo, ofrece velocidad, perfección, y practicidad en la labor industrial. Y lo mejor de todo, es que es muy fácil adquirirlas.  Para hacerlo solo es preciso seguir este enlace.