Wireless en la Industria

Tabla de Contenidos

Antes de la aparición de la tecnología inalámbrica, lo más parecido que se encontraba en el mercado eran los controles remotos, que obvio tienen un alcance determinado de sólo unos cuantos metros. Luego apareció el Wireless, dando sus primeros pasos en nuestros hogares, mediante aquellos productos de electrónica de consumo, pero en la actualidad, esta tecnología ha salido de los hogares y se ha implantado en la industria, bajo la denominación de la automatización industrial.

El Wireless, se hace cada día una potente fuente de soluciones inalámbricas, que logra hacer llegar órdenes a maquinaria desde lugares lejanos en tiempo real, facilitando así el trabajo en las industrias y respondiendo a diferentes necesidades que cada fábrica pueda tener.

Sus principales funciones

El Wireless en la industria, cumple un sin fin de funciones, pero entre las más destacadas podemos señalar, el hecho que la industria se olvida de los largos, enredados y complicados cables que consumen excesiva energía y representan un peligro para la seguridad laboral de la empresa, peor aún, cuando el espacio es reducido y los cables de un equipo se confunden con los de otro equipo.

Por otro lado, esta tecnología inalámbrica, acorta cualquier distancia, pudiendo manejar su industria desde un teléfono inteligente con determinadas aplicaciones especiales, sin necesidad de hacer presencia física ante las máquinas industriales.

La introducción masiva de esta tecnología inalámbrica, es muestra de la estandarización promovida por las empresas, la automatización  y la aparición de la Industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial.

Imagen cortesía de esindus.com, todos los derechos reservados.