Saltar al contenido


Automatización y Robotización en la Industria Eléctrica

Automatización y Robotización en la Industria Eléctrica

La gigantesca industria de la producción de electricidad es una de las más beneficiadas con el advenimiento de la automatización y robotización de procesos para la optimización de resultados, es creíble que no haya podido pasar desapercibida a toda esta ola de modernización en donde tanto los usuarios como los trabajadores de este rubro salen ganando ya que aunque muchos procedimientos son realizados por maquinarias especiales los riesgos se han reducido al máximo. Cabe destacar que el servicio eléctrico también ha mejorado con las reformas ya que los controles son sistemáticamente diseñados para facilitar el manejo de extensas zonas, donde el servicio eléctrico se ramifica, y de esta manera cualquier problema puede ser detectado y solucionado con más rapidez y menos predisposición a errores o situaciones agravadas.

Automatización que ilumina con la robótica

La automatización de la industria eléctrica busca no sólo mejorar y salvaguardar las condiciones de trabajo de los empleados, sino que también busca fomentar e incentivar el desarrollo del hombre junto a las máquinas para alcanzar los objetivos de excelencia y satisfacción. Las máquinas brindan la precisión que a las manos humanas les cuesta a veces, y los humanos se encargan de dirigir a las máquinas para que el trabajo se haga de la manera correcta y más seguridad, aun cuando las máquinas realicen el trabajo pesado existen medidas adicionales que los  que trabajan en el área deben seguir para evitar percances.
En los hogares encontramos también sistemas automatizados que regulan y controlan la electricidad, obviamente menos sofisticados pero sin dejar de ser importantes para el desarrollo de la vida cotidiana, desde los interruptores hasta los mandos de voz automáticos o los protectores de electrodomésticos. El mundo empujó a la industria de la electricidad al avance, la luz por las noches, las telecomunicaciones, la comodidad del calor o la frescura del hogar según se necesite.

Fuente: www.123rf.com