Centro mecanizado de alta velocidad con columna móvil: para el máximo rendimiento

 In Hablemos de...

Un centro de mecanizado es un instrumento previamente automatizado que permite ejecutar distintas operaciones de maquinado a través de un control numérico computarizado, sin requerimiento alguno de la intervención constante del humano. La principal ventaja de sistema del centro mecanizado es que tiene gran velocidad para la producción.  Por ende, hoy en día se encuentran en el mercado diferentes centros de mecanizado con tamaños, grados de automatización, funciones y tipos muy distintos.

Características de los centro de mecanizados

  • Tienen un buen acabado en la superficie de la pieza
  • Tiene una alta velocidad para producir una pieza de forma automática
  • Es flexible gracias al grado de automatización que permite ejecutar distintas operaciones de una pieza
  • Pueden cambiar de configuración para ejecutar distintas tareas sobre una misma pieza rápidamente

Evolución del Centro de mecanizado

Con el paso del tiempo, se le dio inicio a un centro de  mecanizado de alta velocidad con columna móvil con el fin de elevar los niveles de rendimiento en la producción de las piezas. Este últimobrinda una mayor capacidad de productividad y versatilidad en las piezas pesadas y largas que se necesite. Además, estos tipos de centro de mecanizado de alta velocidad con columna móvil brindan al individuo una mejor capacidad de programación y funcionamiento del desempeño y monitoreo, ofreciendo así una precisión para crear réplicas de partes de piezas muy complejas. También ofrece una velocidad eficiente para llevar a cabo el diseño automatizado.

En adición, el centro de mecanizado de alta velocidad con columna móvil posee un hardware lo suficiente avanzado, con un control multi-touch y con un panel CNC que facilita su utilización y guarda tarjetas SD en datos de programación.  De igual forma, esta máquina trae un software de control MAZATROL SMOOTHG que facilita la generación de programas para realizar taladrados, operaciones de roscado y fresado y maquinados descentrados.

Utilizar este centro de mecanizado trae grandes beneficios para el sector industrial, ya que además de todo lo explicado anteriormente también:

  • El fabricante de esta máquina, Mazak, creó esta última con el objetivo de tapar con facilidad las distintas manufacturas de residuos como: acero, hierro fundido, titano o aluminio. También y con el fin de agregar mayor velocidad, la firma de esta máquina posee un husillo de 40hp, conos CAT-50 y 10,000 rpm.

Dicha maquina eleva el potencial del eje Y a través del uso de un husillo de gran velocidad y torque, una larga cama de extensión y la tecnología SmoothG CNC del creador Mazak con la finalidad de conseguir un mecanizado más fuerte y eficaz. Por otro lado, para aquellas personas que necesiten en gran forma el desplazamiento en el eje Y, con el uso del centro de mecanizado VTC-80 5 E pueden llevar a cabo dicho movimiento en una especie de opción “costo-efectiva” en una maquina tipo puente.

En conclusión, utilizar el nuevo centro de mecanizado de alta velocidad con columna móvil es de gran utilidad para aquellas personas que quieran lograr movimientos más específicos en las piezas que están diseñando. Además, si también deseas tener una maquina con mayor velocidad para realizar el trabajo en menos tiempo, pues entonces esta es la maquina ideal.

Recommended Posts

Leave a Comment

11 + 19 =

automatización de procesos industrialescentro de mecanizado