Las multinacionales Cisco, de origen estadounidense, y Schneider Electric, con sede principal en Francia, suscribieron una alianza para llevar conjuntamente a sus clientes las soluciones que ambas compañías ofrecen en materia de redes y sistemas de control.
Gracias a la alianza Cisco – Schneider, los más de 200 clientes que Schneider posee alrededor del mundo podrán beneficiarse de las soluciones de conectividad que ofrece Cisco. Un primer paso de esta colaboración es la vinculación de Cisco al Collaborative Automation Partner Program (CAPP) de Schneider.
El papel de Cisco será impulsar la evolución de clientes industriales mediante la conexión entre personas, procesos, datos y cosas. Schneider Electric, por su parte, aprovechará las tecnologías de Cisco para mejorar sus soluciones de automatización industrial.
En un comunicado sobre la alianza Cisco Schneider, las dos empresas expresaron que «las dos compañías comparten la filosofía de dirigir sus soluciones tecnológicas para solucionar retos específicos de los clientes, y ambas dan la bienvenida a los beneficios de esta asociación».
Primera aplicación concreta
Ya existe una empresa que se beneficia de esta alianza. Se trata de una mina de carbón metalúrgico ubicada en Queensland (Australia). En ella, el control de la planta fija se encomendó a sistemas de Schneider Electric, mientras que la red de control de proceso depende de Cisco.
Fabrice Jadot, vicepresidente senior de Innovación y Tecnología en la Industry Business de Schneider Electric, señala que “complementar nuestra oferta de núcleo avanzado con socios como Cisco es el siguiente paso en nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a operar redes y sistemas de alto rendimiento”.