¿Cómo evitar el espionaje industrial tradicional?

Tabla de Contenidos

 

El espionaje es un tema delicado que siempre debe de estar presente en tu mente y en la de tus colaboradores. No es algo que sólo se vea en las grandes producciones de Hollywood ni en las novelas con más suspenso. Evitar el espionaje industrial tradicional se debe de volver una completa obsesión ahora mismo.

Evitar el espionaje industrial tradicional: Las tácticas de siempre

A pesar de que el hackeo se ha convertido en algo de todos los días, en especial dentro de las empresas, las técnicas tradicionales siguen teniendo resultados impresionantes para robar datos. Evitar el Espionaje industrial es fácil con los siguientes consejos que te voy a dar a continuación.

Invierte en pruebas de confianza: Cada que contrates un nuevo empleado puede llegar a ser un nuevo riesgo. Los psicólogos pueden desarrollar exámenes de confianza o sacar alguna información en una entrevista, por lo que en verdad vale la pena invertir dinero en esto.

Controles en la Tarde: Desde pedir una identificación personal hasta el método de credencialización, tu entrada debe de ser la primera barrera de seguridad, sobretodo en caso de que algún intruso quiera entrar a tus oficinas.

Invertir en un sistema de circuito cerrado y micrófonos: Esta es la punta de lanza para terminar con el problema. Poner micrófonos en áreas peligrosas y sistema de cámaras en la mayoría de los rincones te permitirá crecer tu visión a distintos puntos. Cuando pase algo, simplemente tendrás que revisar todo lo que hay en tus archivos.

¿Servicios de un detective?: Un detective privado no sólo te resolverá algunos casos. Estos profesionales te permitirán evitar el espionaje industrial tradicional de una manera más especializada, ya que detectarán las vulnerabilidades de tu empresa en tiempo real.

Imagen cortesía de detectivesjaen.blogspot.com, todos los derechos reservados.