Changying Precisión Technology Company, una planta de fabricación de piezas para teléfonos móviles localizada en la ciudad industrial de Dongguan (China), anunció recientemente que sustituirá 600 empleados humanos por 60 robots.
Según un informe publicado en el periódico oficialista People’s Daily, esta fábrica se encuentra en un proceso de actualización de sus máquinas. En las instalaciones fabriles prácticamente no trabajarán humanos, y es el primer paso para llevar a cabo un plan completo de automatización industrial en la región de Shenzhen, situada en el suroriente de China.
Los autómatas realizarán labores de conducción de camiones y algunas labores de almacén que no fueron precisadas. Los pocos humanos que laborarán en las instalaciones no participarán de las actividades de la cadena de montaje, sino que estarán allí para hacer mantenimiento y soporte en caso de que exista algún fallo.
Perspectivas de la empresa
Los directivos de Changying Precisión Technology Company esperan que con este proceso de sustitución de humanos por robots los fallos en los procesos se reduzcan en una quinta parte y que la producción se incremente en un 250%.
Los cálculos que hacen los directivos son que si una persona fabrica 8.000 módulos al mes los robots pueden realizar 21.000.
La experiencia de Changying Precisión Technology Company es tan solo una prueba piloto, pues los planes del gobierno chino apuntan a lograr una automatización similar en toda la zona. Los cálculos indican que, de ser exitosa la iniciativa, a finales de 2016 casi un millón de personas serán remplazadas por robots.