Consejos para la compra de Torno CNC usado.

 In Hablemos de...

Las empresas de mecanizado y fabricación de productos en serie en todo el mundo, siempre tratan de reducir costes en sus presupuestos para los bienes de capital, incluso en períodos de crecimiento económico.

Cuando la economía está en recesión, la compra de maquinaria es un tema aún más sensible y el exceso de gastos e inversiones  en equipos tales como un torno CNC y otras máquinas no resulta conveniente.

Una de las formas en que los costes en la compra de  bienes de capital pueden reducirse es acudiendo a subastas de diversas máquinas, entre ellas un Torno CNC usado. Sin embargo esta operación requiere algo de cuidado. En este artículo vamos a aportar tres sencillos consejos para una buena compra de un torno CNC usado en una subasta.

La primera impresión cuenta… y mucho.

El primer consejo a tener en cuenta es el estado general de los equipos y la necesidad de mantenimiento que puedan tener en el momento de la compra, teniendo en cuenta que son equipos usados.

Es conveniente revisar especialmente los alimentadores de barra, transportadores de virutas y otras partes que se desgasten con el uso. Recuerde que por lo general  no hay garantías en subastas y objetos o máquinas usadas y que el comprador acepta recibirlas  en el estado en que se encuentran.

Esto significa que usted está comprando el equipo sin saber muy bien cómo está el funcionando la máquina. Aunque parezca una práctica peligrosa,  comprar algo sin verlo o probarlo, hay señales simples que muestran los verdaderos problemas del equipo, pero solo un técnico especializado los puede detectar, por ello es imprescindible que, al momento de la compra cuente con la asesoría de uno de ellos.

El pasado del Torno CNC

La fecha de fabricación, el número de horas de reloj en la isla, el aspecto visual general, el origen de los equipos, el número de dueños anteriores etc., es información que resulta valiosa a la hora de comprar un Torno CNC usado.

Para dar un ejemplo, un torno CNC que ha sido utilizado en el departamento de investigación  y desarrollo de una universidad, que probablemente se preocupaba por su adecuado mantenimiento, puede ser una muy buena compra.

Por el contrario, comprar un Torno CNC que ha pertenecido a una  empresa con alto volumen de producción, con más de quince años de servicio,  puede representar un problema antes que una solución.

Por lo tanto, la evaluación,  el sentido común,  y  una inspección  general son importantes y deben ser considerados a la hora de la compra.

¿Usados con garantía? Si existen.

Parece imposible, pero sí.  Es posible adquirir un Torno CNC, usado, con garantía y soporte.  Para ello lo único que tiene que hacer es pinchar aquí.

Recent Posts
Comments
  • gabita
    Responder

    Excelente artículo y más por los consejos que da sobre mecanica industrial y los elementos que se deben encontrar para poder trabajar en esta

Leave a Comment

3 × 1 =