Fresadoras CNC de segunda mano. Maquiclick tu mejor opción.

Tabla de Contenidos

Continuando con el tema iniciado en nuestra entrega anterior, hoy hablaremos de las Fresadoras CNC de segunda mano. ¿Cuáles existen?, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar Fresadoras CNC de segunda mano?  Entremos pues en materia.

Las fresadoras CNC, para lograr mayor rendimiento y teniendo en cuenta el trabajo que realizan, deben ser máquinas provistas de una arquitectura sólida y fuerte, a prueba de toda vibración o impacto.  Por lo tanto, veamos cuales son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar Fresadoras CNC de segunda mano:

Características a tener en cuenta en las fresadoras CNC de segunda mano.

  • Longitud y anchura de la mesa: Esto nos permite trabajar piezas de varios tamaños. Una mesa pequeña nos obliga a trabajar solo piezas pequeñas.
  • Mesa de giro en ambas direcciones: Igualmente nos permite mayor versatilidad en el proceso de fresado.
  • Desplazamiento longitudinal y transversal máximo de la mesa: De nada nos servirá tener fresadoras CNC de segunda mano con una mesa muy grande, si la herramienta de corte no cubre tal extensión. Es importante verificar que la herramienta de corte alcance todos los extremos de la mesa, tanto en sentido longitudinal como transversal.
  • Aspectos finales: La velocidad y la potencia del motor, el peso que puede soportar la mesa, y el estado general de la máquina son fundamentales a la hora de evaluar la compra de fresadoras CNC de segunda mano.

Tipos de fresadoras CNC de segunda:

Las fresadoras CNC de segunda, se clasifican según la disposición de husillo, así como por las posibilidades de movimiento de la pieza.

Es así como tenemos fresadoras horizontales, verticales y universales.

Sobre la forma en que operan cada una de estas fresadoras y sus ventajas y desventajas hablaremos en una próxima entrada.  Agradecemos su atención y los invitamos nuevamente a visitar nuestra galería de imágenes de máquinas fresadoras CNC de segunda mano, tan solo pinchando aquí.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter