Máquinas neumáticas BOSCH. Eficiencia y Tecnología.

Tabla de Contenidos

Máquinas neumáticas hay muchas. Sólo que en algunas ocasiones, podemos llegar a usarlas, sin saber que pertenecen a ese grupo.  Por eso, en esta entrada, trataremos de entender que son las máquinas neumáticas y algunas particularidades de la marca BOSCH, que sin duda es el fabricante líder en este sector.

¿Cuáles son las Máquinas Neumáticas?

Son máquinas que funcionan con aire comprimido. Este aire se produce mediante compresores que capturan el aire de la atmósfera y por elementos de compresión mecánica (pistones por ejemplo), logrando aumentar su presión, para convertirla en energía.

El motor de una herramienta neumática está dotado de paletas de giro -como una pequeña turbina-  para mover los engranajes que hacen que las máquinas neumáticas trabajen sin ningún contacto de tipo eléctrico. El poder del aire comprimido es esencial cuando se trata de productividad y ahorro de energía eléctrica.

Veamos a continuación, algunas características de los compresores BOSCH.

Compresores

Se sugieren los modelos de pistón de 2 etapas de compresión (alta presión – mínimo 135 lb / pulgada cuadrada) para obtener una reserva de presión de aproximadamente 4,5 lb / pulgada cuadrada, asegurando así una presión suficiente para el funcionamiento perfecto de la máquina.

Ejemplo: Las herramientas neumáticas BOSCH operan a una presión efectiva de 90 pulgadas lb / cuadrado. Si el compresor trabaja en una etapa de compresión (presión baja – máximo 120 libras / pulgada cuadrada), no habrá suficientes reservas porque pierden hasta un 30% de su capacidad de compresión, lo que afecta el rendimiento de la máquina.

Para cada una de las máquinas neumáticas existe una unidad de conservación,  que consiste en:

– Filtro: para eliminar la humedad y las impurezas acumuladas en el aire desde el compresor;

– Regulador de presión con manómetro: para ajustar la presión de 90 libras / pulgada cuadrada o 6,3 bar;

– Engrasadores: para que las cuchillas estén lubricadas, evitando su desgaste prematuro.

Es muy importante mantener el aire limpio, sin humedad e impurezas, con la presión correcta y cuchillas lubricadas para que las máquinas neumáticas aporten su máximo rendimiento.

Manguera
La distancia entre la unidad de mantenimiento y la herramienta es de 4 metros, evitando así caídas de presión.

Las herramientas neumáticas BOSCH se construyen con base en  la más moderna tecnología,  con el fin de proporcionar  un alto grado de eficiencia, en comparación con los estándares existentes.

La carcasa del motor mercado tiene una propiedad de aislamiento térmico, poliamida que impide que  la congelación de la máquina, lo que es muy común en las carcasas metálicas y  que impiden la realización de trabajo.

Livianas, fáciles de usar, robustas y productivas, son máquinas neumáticas útiles  para diferentes tipos de aplicaciones como el sector automotriz, talleres de reparación de vehículos, carpinteros, aserraderos y fábricas de muebles.

El portafolio de máquinas neumáticas BOSCH está disponible tan solo pinchando aquí.