Máquinas de obra pública. Estas son las más utilizadas. (Segunda Parte)

 En Hablemos de...

Tal como lo anunciamos, hoy concluimos nuestro informe acerca de las máquinas de obra pública más utilizadas.  Probablemente, en el futuro desarrollaremos algunas entradas con base en las más sobresalientes. Por lo pronto acá van las restantes:

Mini retroexcavadora:

Se utilizan en la excavación de zanjas para redes superficiales, como las de agua fría, gas natural, alcantarillado y electricidad.  Igualmente son muy utilizadas para el transporte de materiales.  Es una máquina lenta, diseñada para trabajos ligeros.  Al igual que el Bobcat, es posible hacerla aún más versátil, mediante el uso de algunos accesorios.

Graduador o Patrol

Estas son máquinas de obra pública, que solo cumplen con la función de cortar grandes volúmenes de materia, como tierra, asfalto, concreto.  Su principal cualidad es sin duda la precisión en los cortes, de acuerdo con lo dispuesto por los topógrafos.

Aplanadora de rodillo:

Una vez que la Patrol sale de escena, la aplanadora de rodillo entra para comprimir y compactar el terreno, haciendo cientos de viajes de ida y vuelta a través de él.

Aplanadora de rodillo liso:

Cumple la misma función que la aplanadora de rodillo, solo que en terrenos más finos, como aquellos en donde se acaba de aplicar asfalto. Esta máquina requiere superficies muy lisas para trabajar.

Camiones cisterna:

Su función es humedecer el material de modo que alcance el grado necesario para ser compactado en forma óptima.  Igualmente es muy útil para regar un poco el terreno en tiempos de sequía y así echar abajo la cantidad de polvo que se levanta.

Es el vehículo que transporta el agua necesaria para lavar herramientas, elaborar mezclas, surtir sanitarios provisionales y en fin… asistir la demanda de agua en cualquier lugar de la obra, lo cual resulta de vital importancia si se tiene en cuenta que, en esa etapa del proyecto no están adecuadas la redes de acueducto y alcantarillado.

Las máquinas de obra pública son muchas más. Las que hemos presentado a lo largo de estas dos ediciones son tal vez las más representativas. Las que el ciudadano de la calle identifica, pero que a veces son desconocidas por los noveles ingenieros.

Si estos temas son de su interés, o requiere comprar máquinas de obra pública o de cualquier clase, nueva o usadas, con soporte y garantía, por favor pinche aquí.

Recent Posts

Escribir un comentario

quince − uno =