Máquinas de serigrafía. Rentabilidad y Creatividad al servicio de tu Empresa.

Tabla de Contenidos

¿Qué mejor manera de hacer publicidad, que con la distribución de regalos gratuitos con la marca impresa de nuestra empresa?  Además de ser un mercado amplio y lucrativo, es muy fácil ganar clientes con la ayuda de las máquinas de serigrafía.

¿Qué es Serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión muy antigua, que consiste en la grabación de imágenes en un cuerpo sólido, por medio de una pantalla de seda o una tela metálica muy fina. Antes de la aparición de muchas de las innovaciones tecnológicas que hoy nos son familiares, las máquinas de serigrafía fueron utilizadas para la reproducción de documentos, cumpliendo una función similar a la que hoy en día llevan a cabo los escáneres o las fotocopiadoras.

¿Cómo funcionan las máquinas de serigrafía?

Es en verdad un sistema de impresión muy básico y muy elemental, pero que permite desarrollar productos gráficos muy creativos, a muy bajos costos.   En un marco de madera, generalmente, que está cubierto por una tela en algunas ocasiones o en una malla metálica muy fina en otras, se coloca el molde de la imagen que pretendemos gravar. Luego aplicamos un barniz o emulsión que impide que luego, cuando apliquemos la tinta, esta pase por las zonas cubiertas por el barniz.

Retiramos el molde de la imagen, y colocando esa zona de la malla sobre la superficie a imprimir, aplicamos la tinta, misma que se transfiere por contacto al objeto que estamos trabajando.

Obtener la primera impresión es el gran reto. Luego el sistema es repetitivo, y permite lograr cientos y hasta miles de copias sin perder resolución ni calidad.

¿Por qué utilizar máquinas de serigrafía?

Aunque el proceso de serigrafía se puede llevar a cabo de forma artesanal, el uso de las máquinas de serigrafía trae beneficios que no es posible obtener con un marco hecho en casa.

  • Son fáciles de operar.
  • Permiten realizar el proceso de forma mecánica, lo que aumenta la producción y permite generar ingresos con la comercialización del servicio o la venta de los productos.
  • Permiten trabajar con multitud de objetos. Tengamos en cuenta que el marco artesanal, nos proporciona una excelente calidad sobre todo en textiles. Es apropiado para la estampación de remeras o camisetas. Sin embargo las máquinas de serigrafía nos permiten estampar toda clase de objetos, desde globos hasta bolígrafos, pasando por llaveros, bolsas, envases, botellas etc.

¿Quieres saber cuánto cuestan y que opciones tienes para elegir máquinas de serigrafía?  Por favor pincha aquí.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter