Los compresores son máquinas diseñadas y construidas para proporcionar una alta presión a algún tipo de fluido, como lo pueden serlos líquidos, los gases o los vapores. Por su puesto, la pintura es un líquido, lo que nos hace pensar en primera instancia que si podemos usar los compresores para pintar.
Al aumentar la presión y desplazar por su interior, líquidos o gases compresibles, el Compresor atomiza los líquidos que se comprimen, lo que hace que sean expelidos con gran fuerza en volúmenes que son susceptibles de graduarse o configurarse. Por todo lo anterior, los compresores no solo sirven para pintar sino que son ideales para llevar a cabo esta labor.
En la práctica, utilizar los compresores para pintar resulta muy fácil. Solo se deben tomar algunas precauciones que compartimos a continuación.
¿Cómo utilizar los compresores para pintar con seguridad?
- Preparemos la pintura atendiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante. El hecho de que la vallamos a aplicar con el compresor y no con brochas o con rodillos no es razón para obviar las instrucciones de preparación.
- Limpie muy bien la superficie a ser pintada, eliminando el polvo y las impurezas que reposen en ella, así como las manchas de grasa o aquellas producidas por efecto de la humedad, lo que es muy común en muros y paredes.
- Lea atentamente el manual del compresor antes de utilizarlo. Es probable que exista un capítulo dedicado especialmente a utilizar el compresor para esta labor.
- Compruebe si el accesorio para aerosol del compresor, es de baja o de alta presión.
- Ajuste la salida de aire del compresor.
De acuerdo con el accesorio que utilice para colocar en la boquilla del compresor, se pueden realizar diversos tipos de pintura: Aero gráfica, decorativa, automotriz, industria y construcción y vivienda.
Por supuesto y como de costumbre, MAQUICLICK tiene dentro de su portafolio de productos, una gran variedad de compresores nuevos y usados, con garantía y soporte. Para acceder a ellos, solo es preciso que pinche aquí.