Compresores de aire. Descifrando la sopa de letras

Tabla de Contenidos

Los compresores de aire son máquinas de gran utilidad y funcionalidad en cualquier industria. Sin embargo, en muchas ocasiones, el desconocimiento de sus especificaciones técnicas, no nos permite obtener de ellos su máximo rendimiento, u operarlos con la debida seguridad.

Y ello se debe, en gran medida, a que gran parte de la información técnica en los compresores de aire, viene cifrada en una complicada nomenclatura de letras que acompaña el nombre del modelo de aparato.

 

El día de hoy, queremos develar el misterio de lo que significa ese intrincado código de letras y veremos de paso, que los compresores de aire no son animales tan raros como creíamos:

 

Presión en los compresores de aire.

La presión de los compresores de aire, se muestra por unidades de PSI (Libras de fuerza por pulgada cuadrada,  Pounds-Square-Inch).  A pesar de que es un sistema inglés algo antiguo, aún es utilizado por las industrias británicas y americanas. En compresores de aire fabricados en otras regiones del  mundo, es posible ver estos datos en Kpa (kilos pascales) o en Bar (1 Bar equivale a 14.5 PSI)

 

Otro componente importante en los compresores de aire, son los interruptores de presión, que son dispositivos de control que responden a los cambios en los niveles de presión que se están trabajando.

 

Estos cambios de presión actúan sobre los contactos del interruptor y  pueden controlar el accionamiento del compresor. Están presentes en dispositivos como motores, bombas de agua, etc.

 

EL RECIPIENTE.

El recipiente es un cilindro en el que se almacena el aire comprimido. Las variaciones de ellos están dadas por la cantidad de aire que pueden llegar a almacenar. Por ejemplo 20 litros.  Existen recipientes que van desde los 6 hasta los 460 litros, que es la capacidad de almacenamiento más alta, con el fin de alcanzar las 175 libras de alta presión.

 

PCM

La unidad de medida PCM (Pies Cúbicos por minuto) asciende a un poco más de 28 litros de aire por minutos. Es la capacidad del compresor para ventilar el aire.    En cuanto HP, CSA, RPM, Pa, bar etc, hablaremos en una próxima entrega. Hasta ese momento. Por lo pronto, si estas interesado en compresores de aire nuevos o usados por favor pincha aquí.

 

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter