Pulidoras automáticas. Recomendaciones para utilizarlas con seguridad.

Tabla de Contenidos

Las pulidoras automáticas son máquinas que desarrollan velocidades muy altas.

Dependiendo de la labor que se pretenda llevar a cabo, sobre todo cuando se trata de pulir metales, las pulidoras automáticas utilizan discos que, en el evento de no ser operados en forma correcta, podrían causar accidentes muy graves.

Demos una breve mirada a algunas recomendaciones básicas para tener en cuenta a la hora de utilizar pulidoras automáticas:

CONSEJOS PARA EL USO SEGURO DE PULIDORAS AUTOMÁTICAS

  • Comprobemos que la pieza a pulir esté asegurada con firmeza. De no ser así, esta podría “saltar” al contacto con el disco, a una gran velocidad sobre el operador de la máquina.
  • Compruebe la velocidad a la que está programada la máquina. Las pulidoras automáticas pueden ser utilizadas a velocidades diferentes, dependiendo del material que se va a pulir. Una velocidad muy lenta o demasiado rápida, puede hacer que el disco salga de su eje, con las consecuencias previsibles.
  • No encienda la pulidora con el disco apuntado hacia su cuerpo. Hágalo siempre, con el disco apuntando en sentido contrario, previniendo que otra persona no esté cerca de él, o en su trayectoria en el evento de que, por alguna razón este salga de su eje de forma repentina.
  • Nunca utilice pulidoras automáticas, como herramienta para afilar cuchillas de otras máquinas.
  • Si la pulidora cae al piso y se golpea, desconéctela y lleve a cabo nuevamente la instalación del disco, sin importar que, en apariencia no haya sucedido nada anormal.
  • No realice cambios de disco, con la pulidora conectada a la alimentación de energía.
  • Si le es posible, y tiene los medios para hacerlo, verifique periódicamente que la máquina está ofreciendo las revoluciones indicadas para cada posición. El uso continuo de las pulidoras automáticas suele hacer que esta programación se desajuste por lo cual es preciso acudir a mantenimiento técnico.

Ahora está listo para usar una pulidora automática con seguridad. Si aún no cuenta con una de ellas, pinchando aquí, puede adquirir una excelente con la más amplia garantía y soporte.