¿Cómo funcionan los reductores?

 In Motorreductor o reductor

Los reductores de velocidad son los responsables de regular la velocidad de los motores mediante determinados engranajes. Todas las máquinas funcionan mediante un motor, y para su buen funcionamiento es imprescindible que la velocidad sea la adecuada. Para ello se han creado los reductores, para regular y ajustar la velocidad de los motores.

Características

Tanto a la hora de fabricar, como a la hora de elegir un reductor de velocidad, hay que tener en cuenta una serie de parámetros. Por lo general, suele ser una tarea bastante compleja, debido a la gran cantidad de detalles a tener en cuenta.

Características principales de los reductores:

–          En primer lugar, está el Par motor, que definimos como la potencia que puede transmitir un motor en cada giro.  Esta característica también es conocida como “Torque”.

–          A continuación, encontramos el Par nominal. El Para nominal es el par que transmite el reductor de velocidad con una carga continua. Esta carga está directamente relacionada tanto con la velocidad de entrada, como con la de salida.

–          En tercer lugar, está el Par resistente, que es el par necesario para el correcto funcionamiento de la máquina.

–          Después, tenemos el Par de cálculo, que viene a ser el producto del anterior (Par resistente), más el factor de servicio que necesitará la máquina.

–          En quinto lugar, está la Potencia, que viene expresada en kW (kilovatios). La potencia tenemos que considerarla en dos niveles: potencia eléctrica aplicada y potencia útil.

–          Y por último está la Potencia térmica, que se produce por una pérdida de potencia en forma de calor. Esta pérdida de potencia ha de ser eliminada por los reductores de velocidad. Para evitar que se produzcan anomalías en el funcionamiento de los reductores hay que vigilar el exceso de potencia térmica.

Uso de los reductores

Son utilizados en todo tipo de máquinas, independientemente de su tamaño. Las máquinas, como corazón de la industria, necesitan de los reductores para su correcto funcionamiento. Sin los reductores de velocidad la maquinaria industrial tendría un funcionamiento bastante limitado y poco eficiente.

Los reductores de velocidad se han desarrollado profusamente para beneficio de la industria. Debido a ello, se ha establecido una competencia entre empresas y fábricas para mejorar cada vez más los controles de calidad. Para que las diferentes máquinas que componen una empresa, funcionen correctamente necesitan de los reductores de velocidad. Estos, independientemente del tamaño de las máquinas, o el tamaño de la empresa, son quienes permiten a los motores funcionar a diferentes velocidades.

Gracias a la implantación de estos aparatos, las empresas se benefician de una regulación perfecta de la velocidad. Así como también de la potencia, y de mayor eficiencia en la transmisión. Por otra parte, se incrementa la seguridad en la transmisión, y se reduce el tiempo necesario para la instalación. Podemos concluir que, gracias a los reductores, la industria ha podido expandirse y lograr una mejor calidad y eficacia.

Contáctanos para saber más sobre reductores de velocidad y motoreductores. Somos expertos en maquinaria industrial y estamos al tanto de los últimos avances tecnológicos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

cinco × 5 =

motorreductores industrialesmotores reductores de velocidad