La empresa de la robótica Schunk, ha creado la versión más moderna de la mano de agarre antropomórfica, la cual tienen excelente aplicabilidad industrial, esta mano esta compuesta por una gran tecnología electrónica que se integra completamente con la muñeca y simula casi de forma idéntica el movimiento de la mano humana y casi con las mismas habilidades.
Mano robótica, excelente solución para tareas duras
Schunk permite a través de esta mano robótica generar soluciones especiales compactas, ya que la mano cuenta con un muy buen agarre que puede conectarse con los brazos que venden en el mercado electrónico, a los fines de complementarlos y facilitar el trabajo.
Además las modificaciones que se realizaron a la versión anterior de esta mano, permiten que los cinco dedos de ella puedan tener diferentes funciones de agarre dependiendo del tamaño del objeto a manipular, también se aplica muy bien en los entornos humanos.
Aspectos tecnológicos
La mano robótica puede montarse sobre un brazo mecánico de Powerball Brazo ligero 4P y puede controlarse mediante el Profi-bus o CAN-bus. A su vez, cuenta con sensores táctiles que brindan gran sensibilidad en los movimientos que ayudan al mejor dominio de las labores programadas y una confiable sujeción de los objetos.
Esta mano robótica está fabricada y disponible para la mano izquierda y para la mano derecha, con una gran similitud a la mano humana en lo que se refiere a su forma, tamaño y capacidad de movimientos, que aunque no son idénticos si los imita muy bien.
Imagen cortesía de maracaibomia (maracaibomia.com), todos los derechos reservados.