Seguridad de la Industria 4.0: ¿Se podrá poner en Jaque?

 En Mi Empresa

 

Todo el sector industrial está poniendo atención a la próxima evolución en materia de eficiencia. 4.0 es el nuevo nivel que debes de dominar para que tu fábrica sea más rápida y mejor trabajada, pero, como en todos los temas, siempre hay algo qué criticar. ¿En verdad se podrá poner en Jaque la Seguridad de la Industria 4.0?

Los posibles riesgos de Seguridad de la Industria 4.0

Aunque no hay indicios aún de que la nueva fase industrial sea insegura, las tecnologías que utilizan hacen creer a más de un dueño que podrá ser una pésima decisión actual. La Seguridad de la Industria 4.0 podrá ser violada gracias a los diversos tipos de Hackeo o a descuidos tuyos automáticos.

Como bien sabes, la 4.0 es una manera de hacer eficientes todos tus procesos. El actor principal en esta ocasión son las tecnologías inalámbricas en donde fluirá toda la información de los procesos, quedándose un poco en los terrenos de internet. Como bien sabes, un buen informático puede acceder a cualquier red, haciendo una nueva modalidad de espionaje industrial bastante avanzada.

El riesgo del Hackeo Móvil

Una de las grandes ventajas de las Industria 4.0 es poder tener toda la información que necesites en la palma de tu mano a través de tu teléfono móvil. A pesar de que Android e iOS son sistemas operativos móviles cada día más seguros, no presentan un desafío para los hackers, violando íntegramente la seguridad cada que sacan una liberación.

¿Confiarías en 2 empresas populares para colocar la información vital de tu empresa? Yo creo que la respuesta es un claro no.

La Seguridad de la Industria 4.0 puede estar en riesgo. Es un claro examen para las empresas que desarrollan software de protección, ya que cada vez el fenómeno es masivo.

Imagen cortesía de mdzol.com, todos los derechos reservados

Recommended Posts

Escribir un comentario

cuatro × tres =

Maquina especial de honeadoProceso de automatización industrial de la carne