Tipos de soluciones de electromovilidad para tu empresa

 En soluciones de electromovilidad

Si estás buscando soluciones de electromovilidad para tu empresa debes saber que cada vez son más las opciones que la tecnología te puede ofrecer. En este sentido, y adelantándonos a una industria menos contaminante, la electromovilidad es la respuesta.

¿Cuáles son las soluciones de electromovilidad que puedo usar?

A corto plazo la Ley regulará las emisiones, que ya está controlando y sancionando en la industria del automóvil, para toda la maquinaria pesada. Debido a ello, los sistemas de propulsión en los vehículos pesados asisten a un proceso evidente de electrificación. Por este motivo los motores eléctricos cobran mayor protagonismo frente a los tradicionales motores hidráulicos.

Estas soluciones de electromovilidad las puedes aplicar en el manejo de materiales, en plataformas aéreas, en vehículos pesados y ligeros, así como en la agricultura. Veamos por separado con cada una de estas soluciones.

Soluciones para manejo de materiales

En las carretillas elevadoras, se implantan motores eléctricos de alto rendimiento, con sistemas de frenado de bajo mantenimiento. Estos avances dan como resultado no sólo el ahorro energético y la sostenibilidad, sino también una mayor eficiencia. El mundo de la maquinaria industrial asiste a una revolución muy importante gracias a las soluciones de electromovilidad.

Este sistema en las carretillas elevadoras se integra con el uso de reductores planetarios duales. Por otra parte, añade un diseño de engranajes que minimiza el ruido y maximiza el rendimiento. En cuanto al sistema de frenado, se utilizan dos tipos: uno dinámico con desplazamiento corto; y uno estático con accionamiento por palanca. El motor integrado en la carretilla es de tracción de CA, con protecciones IP2Q y IP43. Además, se incorpora un sensor de temperatura de alta precisión.

Soluciones en plataformas aéreas

En relación a las plataformas aéreas, ya sean verticales, articuladas, en tijera o pluma telescópica, se aplican las siguientes soluciones de electromovilidad:

  • Incorporación de un motor eléctrico integrado de tres fases, bajo voltaje y control de convertidor de frecuencia
  • Sensor de temperatura
  • Encoder con efecto Hall
  • Frenos de aparcamiento
  • Engranajes diseñados para minimizar el ruido y maximizar la eficiencia
  •  Accionamientos planetarios de dos o tres etapas de reducción

La ventaja es que estos motores incorporan un diseño libre de mantenimiento eléctrico. Por otro lado, las dimensiones del mismo son compactas, tienen muy bajo nivel de ruidos y muy alta eficiencia probada.

Soluciones para vehículos ligeros

Para vehículos ligeros, transporte de pasajeros y entregas comerciales, las soluciones de electromovilidad ofrecen una autonomía mayor. Los motores eléctricos incorporados reducen sustancialmente el ruido, y aumentan la autonomía con una batería que dura de 100 a 200 kilómetros. Con estos motores se puede alcanzar la velocidad de 100 km/h por lo que no reduce su eficiencia. Las características para este tipo de motores son:

  • Incorporación de un motor de bajo voltaje con convertidor de frecuencia
  • Reductor de chasis versátil
  • Carcasa ligera de aluminio
  • Diferencial mecánico integrado
  • Engranajes que aseguran el mínimo de ruido y el máximo de eficiencia
  • Reductores multi-etapa de ejes paralelos

Estos mismos principios se pueden aplicar en todos los vehículos usados en la agricultura y en el sector de la construcción.

Si necesitas más información o asesoramiento no dudes en contactarnos, en Maquiclick te ofrecemos las mejores soluciones de electromovilidad.

 

 

Recommended Posts

Escribir un comentario

uno × dos =