Tipos de soluciones hidráulicas para tu empresa

 In Soluciones hidráulicas

En este artículo te presentamos las soluciones hidráulicas que tu empresa necesita. Con esta información podrás evitar los errores más comunes que las plantas cometen una y otra vez:

Las mejores  soluciones hidráulicas

Comprobar los indicadores del filtro

Los indicadores monitorean la cantidad de contaminación capturada por un filtro. Pueden mostrar el nivel de contaminación visualmente (utilizando un indicador de medición o un indicador emergente), eléctricamente o de ambas formas. Una vez que un indicador muestra que un filtro ha alcanzado su máxima capacidad en cuanto a retención de contaminación permitida, ese filtro debe ser reemplazado.

Si no se controla, el filtro puede comenzar a desviar fluido (si está equipado con una válvula de derivación). Y ya no protegerá el sistema. Es necesario revisar los indicadores con aceite frío al arrancar para ver si todo está funcionando correctamente.

Tomar una muestra del aceite

La contaminación es la responsable de la mayoría de los problemas encontrados en los sistemas que necesitan soluciones hidráulicas. Esta puede causar bloqueos y acelerar el desgaste de todos los componentes. Se deben tomar muestras del aceite y someterlo a pruebas de contaminación por partículas sólidas, agua y otros componentes indeseables. Estas  soluciones hidráulicas pueden evitar la necesidad de costosas reparaciones en el futuro.

Las muestras deben tomarse en base a un punto de muestreo designado para asegurar la consistencia en las mediciones. Esto se debe a que el muestreo de un drenaje del depósito u otra fuente estancada resultará en lecturas inexactas.

Medir temperaturas

La temperatura tiene un gran efecto en la viscosidad del aceite. Si esta se encuentra fuera del rango de trabajo de los componentes del sistema, puede reducir severamente su vida útil. Por ejemplo, la baja viscosidad reduce el espesor de la película entre los componentes móviles, causando desgaste. La alta viscosidad puede causar una caída de presión excesiva en las líneas de succión que llevan a la cavitación.

La temperatura del depósito a menudo difiere de la temperatura real de funcionamiento del aceite. En este caso se puede utilizar un termómetro sin contacto (pistola de temperatura) en las líneas de trabajo.

Hacer pruebas de rendimiento

Con cualquier sistema hidráulico se puede esperar una lenta disminución del rendimiento durante un largo período de tiempo. Esto puede ser un precursor de un fallo que derive en una situación catastrófica. Conocer el sistema monitoreando la temperatura y los niveles de aceite puede ayudar a prevenir errores que deriven en costes para la empresa.

Mantener el equipo limpio

A pesar de que la suciedad y contaminacion en el exterior de su equipo es inofensiva, la que puede entrar en su sistema sí puede resultar peligrosa para las soluciones hidráulicas. Cuando los componentes hidráulicos se desconectan para mantenimiento o reubicación, cuando se cambian los elementos filtrantes o cuando se agrega aceite. También cuando un cilindro se retrae, la suciedad en la varilla también puede entrar en el sistema por debajo de la junta rascadora.

Estos errores comunes se cometen principalmente por falta de conocimiento. Cuando una máquina está averiada, el supervisor, mecánico o electricista va a hacer todo lo necesario para encontrar una solución hidráulica que permita que el sistema vuelva a funcionar en el menor tiempo posible.

Asegúrate de cumplir con las recomendaciones en cuanto a soluciones hidráulicas . Así podrás disfrutar de la mayor seguridad y el mejor funcionamiento de todos los sistemas de tu empresa.

Recommended Posts

Dejar un comentario

quince − 10 =