Una fresadora de cinco ejes es un dispositivo mecánico, que se utiliza para dar forma a piezas de trabajo de una manera precisa. Estas máquinas utilizan sistemas tridimensionales (3D), de modelos que se generan por ordenador, para que se puedan llevar a cabo mecánicamente las acciones en un objeto de metal, creando una réplica casi exacta del modelo digital que interpretan.
¿Cómo funciona una fresadora de cinco ejes?
Tanto la plataforma como la pieza de trabajo están unidas a la herramienta de enrutamiento y son capaces de realizar un movimiento automático, y de moverse de independiente en diferentes ángulos para lograr las reducciones deseadas requeridas para producir un producto o pieza.
Antes de la invención de la fresadora de cinco ejes, se requerían diferentes tipos de máquinas de rectificado para llevar a cabo ciertos ángulos de los cortes y las perforaciones en un material dado. Estas máquinas eran alimentadas mecánicamente, y necesitaban ser guiadas manualmente por un operador. Estos dispositivos presentaban una serie de problemas para los fabricantes, ya que tener grandes máquinas diferentes para cada tipo de tarea, y que todas ellas necesitasen un operador manual en cualquier momento de la tarea, hace que la producción resulte costosa y demoradas.
La posibilidad de un error humano, además de las restricciones de coste y espacio limitado para tener un gran número de estos modelos de máquinas fue un gran problema que necesitó ser resuelto.
Para utilizar una fresadora de cinco ejes, un operador debe crear un modelo de la pieza o producto que desea, a través de un ordenador de manera que los datos se transmitan a través de señales electrónicas y se puedan convertir en los movimientos mecánicos de la máquina y, por consiguiente, iniciar el proceso de producción.
El equipo es capaz de interpretar la información del ordenador, lo que le permite dar forma al material para satisfacer las necesidades del proyecto. El ordenador también permite que los trabajadores sepan cuándo tendrán que instalar un nuevo taladro o un nuevo dispositivo en la máquina.
Una ventaja importante de fresadora de cinco ejes es que aumenta la seguridad de un lugar de trabajo dado. Las máquinas más antiguas por arranque de viruta, sólo fueron capaces de realizar los cortes y pinchazos en ciertos ángulos, y resultaban muy peligrosas en su funcionamiento.
Si desea adquirir fresadoras nuevas o de segunda, por favor pinche aquí, para conocer el más amplio catálogo de productos de la industria, con garantía y soporte.