3 consejos para la compra de máquinas para carpintería

 En Hablemos de...

Para abrir una carpintería se necesita saber cómo elegir las máquinas para carpintería. Te damos tres conejos que te ayudaran a tomar una decisión acertada:

  • Hacer un estudio de mercado

Uno de los mayores errores que un empresario novato puede cometer es olvidar la planificación, no observar la calidad y sobre todo no buscar las máquinas para carpintería de la máquina que se adapten a sus necesidades, comprando las primeras que encuentre, movido por la ansiedad de establecer su negocio lo más rápido posible.

Al hacerlo, está seguramente incurriendo en  gastos innecesarios o incluso  obteniendo pedidas. Para evitar que esto ocurra a usted, se recomienda hacer un estudio de mercado.

En primer lugar, averiguar cuáles son las máquinas que va a necesitar su incipiente empresa. En seguida investigar acerca de las marcas que proporcionan equipos con mayor calidad y a menores precios. Luego piense en los proveedores. Varios pueden vender el mismo producto pero algunos ofrecen ventajas comparativas que van desde el precio hasta el soporte y la garantía.

Tenga cuidado de no comprar  máquinas para carpintería demasiado modernas. Este tipo de máquinas para ofrecer todo su potencial, requieren el apoyo de sistemas informáticos o de otras máquinas del mismo nivel y es muy probable que usted no disponga del presupuesto necesario.

  • Máquinas para carpintería nueva o usada.

Cuando se trata de comprar máquinas para carpintería, es importante que contemple la posibilidad de comprar máquinas usadas.  Comprar máquinas usadas le ahorrará una importante cantidad de dinero y es muy probable que durante las operaciones de compra pueda intercambiar opiniones muy valiosas con los que serán sus colegas en adelante.

Comprar máquinas usadas requiere algo de experiencia y cuidado. Por ello lo invitamos a consultar nuestro artículo sobre la compra de máquinas usadas.

  • Compre lo que más se adecue a su negocio.

¿Lo que más se adecúe a qué? Al espacio, al presupuesto, a la experiencia suya o de los operarios que van a trabajar con usted. A otras máquinas que usted ya tenga.

 

Si su local es demasiado pequeño, no piense en tener la infraestructura de un gran aserradero. Si usted o sus ayudantes no conocen la forma de operar máquinas con tecnología de punta, absténgase de comprarlas.

 

Comprar máquinas para carpintería o para cualquier tipo de industria siempre será una labor que requiere mucha atención y cuidado. Un último consejo es que se deje asesorar de profesionales, honestos, capacitados y con un muy amplio portafolio de productos para su nueva empresa. Para ello solo debe pinchar aquí.

 

 

Recent Posts

Escribir un comentario

dos × dos =