Máquinas y herramientas usadas. Cuatro cosas a considerar antes de comprar.

Tabla de Contenidos

Algunas máquinas, en razón de su uso, son construidas para durar mucho tiempo.  Y esta es una de las razones principales, por las cuales es oportuno considerar la compra de Máquinas y Herramientas usadas, sobre todo, si se tiene en cuenta, que los modelos nuevos en algunos casos, no prestan un servicio mucho mejor que el de la vieja máquina de segunda o tercera mano.

Sin embargo la compra de máquinas y herramientas usadas, implica ciertos riesgos que deben ser considerados antes cerrar un negocio de compra.

LA DETECCIÓN DE GRIETAS.

Al comprar máquinas y herramientas usadas, es importante asegurase de que no tienen grietas por ninguna parte. Los que conocemos los procesos industriales, sabemos que, la maquinaria usada en cualquier tipo de factoría, se somete a intensos movimientos y a altas temperaturas, por lo cual el estado exterior de la máquina resulta fundamental a la hora de adquirirla.  Existen métodos de ultrasonido que permiten asegurarse del estado general de la máquina.

DISTRIBUIDOR VENDEDOR MÁQUINA.

Hay muchos vendedores de Máquinas y herramientas usadas,  en este mercado que ofrecen una amplia gama de equipos. Una buena idea es llevar a cabo no sólo una comprobación de la historia de la máquina, sino también de la empresa en la que usted está comprando.

Hay posibilidades de que algunos de sus colegas ya tengan malos comentarios sobre esa compañía y pueden incluso darle algunos consejos sobre lo que debe buscar en primer lugar y con quien debe hablar. Una buena reputación es muy importante porque hay que confiar en que el vendedor entregue lo que promete y que no tienen nada que ocultar.

INSPECCIÓN:

Siempre es una buena idea para comprobar el estado de máquinas y herramientas usadas. Así que asegúrese de que puede inspeccionar a fondo antes de comprarlo. Por favor, considere cuidadosamente todas las partes cruciales. Los daños menores y las imperfecciones no son una razón para no comprar el equipo, pero son obviamente un punto de negociación. Comprobar el equipo en su totalidad a través de un inventario completo. Otro punto a considerar es la ubicación de los equipos, si se almacena en un lugar limpio, bien cuidado hay una buena probabilidad de que los propietarios y hayan dado un buen trato a la máquina.

COMPARAR.

No es raro que el equipo en el que está interesado está siendo comercializado por varios vendedores. Asegúrese de que la persona que está comprando es el verdadero propietario del equipo y no un tercero en la línea, lo que por supuesto incrementa el precio final.  Si va a comprar de una fuente que no es el propietario del equipo, probablemente usted tendrá que pagar una cuota adicional para el «intermedio».

CONCLUSIÓN.

Los puntos anteriores son solo algunos de los aspectos que se deben considerar a la hora de adquirir máquinas y herramientas usadas.  No siempre es posible seguir el manual, paso a paso, pero es importante tener la seguridad de que lo que estamos comprando es una máquina que redundará en mejorar la producción de nuestra industria y no en un problema a futuro.

Si está interesado en un adquirir máquinas y herramientas usadas, pinche aquí y tendrá acceso a un amplio portafolio de máquinas nuevas y usadas, con garantía total y con soporte y calidad.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter