Contenedores reciclados para aceites: Error en la lubricación

Tabla de Contenidos

 

Como ya deberías de saber, la lubricación es un proceso en el que se debe de tener mucho cuidado, ya que un pequeño error es igual a dañar tus máquinas y sus procesos. Un error en la lubricación muy común es cuando reciclamos diversos contenedores para guardar los aceites, y aquí te mencionaré el por qué.

Error en la lubricación que se debe de evitar

Es una práctica muy común esta que te voy a describir. Tenemos algunas botellas de soda o cubetas que ya no tienen mayor uso, y usualmente le colocamos los litros de aceite que necesitan nuestras máquinas para funcionar. Esto es un error en la lubricación muy grave, aunque en verdad no parezca que estemos haciendo un mal.

Con el simple hecho de que el lubricante toque el aire, éste estará contaminado gracias a las miles de partículas que incluso estás respirando en este momento. Contaminación, humo de automóviles, heces fecales, vapor atmosférico y otras sustancias químicas se quedarán en el líquido vital de cualquier máquina. Necesitarás un buen filtro para poder purificarlo.

¿Qué hubo antes en la cubeta que quieres utilizar? Puede haber restos de agua, que no pasaría nada, pero usualmente partículas de otros aceites que lo harán más denso y, por ende, mucho más peligroso para tus maquinarias. Los filtros de los dispositivos industriales tienen cierta certificación, así que no puede haber otro tipo de partículas.

Otra de las razones del porqué es un error en la lubricación es que, los envases genéricos o reciclados, no están diseñados para eliminar la luz o conservar la temperatura del componente. En verdad te costará muchos algunos miles de euros la reparación de una maquinaria mal engrasada.

Imagen cortesía de recambioscastasol.com, todos los derechos reservados.