El sector automotriz está creciendo a pasos agigantados, así que si estás buscando en qué invertir o en cual sector empresarial deseas trabajar, la industria automotriz es una excelente opción.
Crece la fabricación de vehículos
España ha aumentado considerablemente la fabricación de vehículos, tanto para uso interno como para la exportación, según la ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, fue en el mes de junio de este baño donde fue superado el récord de 263.439 vehículos fabricados, es decir, un aproximado de 11mil coches por día, por lo que este año cerrará el sector automotriz con cifras positivas que motivarán a más de uno en invertir en este rubro.
Descenso en la producción de furgones
Pese al aumento de la fabricación de coches en la industria automotriz, es necesario mencionar que el sector de los furgones industriales y vehículos pesados ha descendido, pues los vehículos ligeros representan menor tiempo de fabricación. Sin embargo, el aumento del valor de los coches ligeros o regulares ha compensado ese pequeño desequilibrio del mercado automotriz.
Coches hasta para exportar gracias a la industria automotriz
Cada día aumenta la demandad de los coches españoles en Europa, llegando a una estimación que prácticamente implica que 8 de cada 10 coches que se fabrican en España son comercializados en el exterior, por lo que la calidad en el diseño, confección y materiales de estos vehículos ya están siendo reconocidas fuera de la frontera española, aumentando así el valor de la industria automotriz que se vio tan afectada en la última crisis económica por la que sufrió España.
Para fabricar vehículos es importante contar con un equipo de maquinaria y ensamblaje de piezas de primera calidad. Es el momento idóneo para invertir en ello y aprovechar el salto que el mercado del automóvil está viviendo.
Imagen cortesía de runrun (runrun.es), todos los derechos reservados.