Desde su aparición a inicios del siglo XX de la mano del Sr. Friedrich Wohler, con su exitosa sintetización de la urea y posteriormente Wesley Hyatt, quien después de muchos intentos obtuvo el “celuloide” que por mucho tiempo mantuvo el reinado del plástico; ahora bien toda la industrialización y la modernización del mundo trajo consigo una necesidad imperante: la necesidad de un material versátil, resistente y duradero; y allí estaba el plástico listo para demostrar todo el potencial que tenía para ofrecer. Estos son los usos del plástico en la actualidad.
Los usos del plástico en la actualidad
Hoy en día el plástico está presente en cada hogar, oficina, fabrica, industria o comercio alrededor del mundo; es obvio que en un siglo hubo ciertas modificaciones a la fórmula original, y se le ha quitado o añadido según las necesidades de cada demandante pero fundamentalmente sus usos siguen siendo tan diversos como necesitados. Algunos usos cotidianos en el hogar envases plásticos utilizados para los alimentos especiales para su conservación y evitar un deterioro rápido, botellas de agua, macetas para las plantas, cubiertos, medicinas, envases especiales para realizar pruebas de laboratorio en donde se trasladan las muestras.
En la construcción también ha encontrado su lugar como aislante, principal material de las tuberías utilizadas para llevar el agua a los grifos y duchas por toda la casa, interruptores de electricidad, roscas y tuercas que al no ser conductoras de electricidad proporcionan seguridad al ser manipuladas. El plástico además es fácil de transportar ya que al ser más liviano su traslado es menos engorroso para construcciones alejadas o de difícil acceso.
Fuente: elrincondejulito.blogspot.com
[cc_partner_form_h]