¿Qué son los accionamientos para rotación y cabrestante?

 En Accionamientos para ruedas y traslación

Los accionamientos para rotación y cabrestante son unos elementos clave en el funcionamiento de determinadas máquinas. Deben de ser son compactos por la alta densidad de potencia que van a soportar en el desarrollo de la tarea para la cual están enfocadas.

Suelen estar disponibles como productos estándar o en versiones personalizadas. En combinación con otros rodamientos de mayor tamaño, deben de formar un sistema perfectamente armonizado. Este será capaz de desarrollarse en base a un reducido juego de torsión.

Los accionamientos para rotación y cabrestante están diseñados para ofrecer valores de velocidad y capacidad para el cable. Deben contar con unas muy buenas dimensiones compacta. También una correcta optimización del tambor y los discos obturadores. El alto grado de refinamiento de los dispositivos de seguridad de los accionamientos para rotación y cabrestante garantizará un funcionamiento fiable.

Características generales de los accionamientos para rotación y cabrestante

Las características generales de los accionamientos para rotación y cabrestante son las de una estructura compacta y de alto rendimiento. Tienen una raíz dentada rectificada sin ranura, freno de disco integrado y suelen ser adecuados para diversos motores hidráulicos.

Un motor hidráulico es un actuador por medio de agua a presión que, cuando se conecta correctamente a un sistema con características generales de los accionamientos para rotación y cabrestante, produce una actuación rotativa. Esto puede ser unidireccional o bidireccional dependiendo del diseño del sistema.

Los motores son similares en diseño a las bombas sólo cuando una bomba toma un actuador rotativo para mover el fluido hidráulico fuera de la unidad. Mientras que un motor tomará el flujo en sí mismo y pondrá hacia fuera un actuador rotativo.

Los accionamientos para rotación y cabrestante están diseñados para soportar elevadas cargas dinámicas. No en vano los dispositivos de rotación de una excavadora de tipo convencional, suelen utilizar estas robustas transmisiones. Los dientes del engranaje y los cojinetes se adaptan individualmente y están diseñados especialmente para la función de rotación.

Por su parte, un cabrestante es un dispositivo mecánico, consistente en un rodillo o cilindro giratorio. Es accionado manualmente o por una persona o por una máquina de vapor, eléctrica o hidráulica. Además está unido al cilindro o rodillo por un cable, una cuerda metálica o un cable.

Recommended Posts

Escribir un comentario

veinte − siete =

accionamientos para ruedas y traslación